PROBLEMATIZACIÓN

En el quehacer  diario de los docentes, en el área de lenguaje, se ha  detectado un bajo nivel en la comprensión   textual    en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Seminario, esto se evidencia aún más en los resultados de las Pruebas Saber, aplicadas por el Ministerio de Educación Nacional cada año.http://www.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber.
Con base en los resultados obtenidos en Pruebas Saber aplicadas cada año, la Institución Educativa Seminario conjuntamente con el MEN, se encuentran desarrollando el Progrma Todos a Aprender, con la orientación  del Docente Alvaro Rosero, en busca de mejorar en los estudiante las competencias lectoras y escritoras, y por ende los resultados en éste tipo de pruebas.
Con base en la experiencia diaria en el aula de clases y los resultados en pruebas saber dados por el Icfes, se concluyó que el grave problema en los estudiantes del grado quinto era el bajo nivel de comprensión textual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario