MATRIZ DE ACTIVIDADES




     

Estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje
Objetivo EspecificoSeleccionar recursos educativos digitales que permitan la comprensión textual
Objetivo Especifico 2  Aplicar los recursos educativos para fortalecer la compresión lectora
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Práctica de lectura  con apoyo de material impreso.
Producción textual
Desarrollo de pruebas Tipo Saber.
competencia comunicativa lectora
Comprensión textual

Microsoft Word




Despertar  el interés por la lectura, mejorando la comprensión textual
Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia
Práctica de lecturas y de imágenes con apoyo de audiovisuales
competencia comunicativa lectora
Comprensión textual
Microsoft Power Point

Motivar a los estudiantes mediante audiovisuales, obteniendo una mejor comprensión del texto leído.
Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia
Objetivo Especifico 3  Desarrollar un objeto virtual de aprendizaje que permita practicar la lectura.

Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable

Utilización de Cuadernia para la elaboración de un objeto virtual de aprendizaje.

Aplicación de cuadernia
Competencia comunicativa lectora
Comprensión textual


Cuadernia


Mejorar la comprensión textual a través de actividades organizadas en cuadernia y su aplicación.

Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia






Objetivo Especifico 4  Sistematizar de manera creativa pruebas SABER  aplicadas por el MEN, en años anteriores, para ser desarrolla
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Elaboración de un Recurso Educativo digital utilizando Power Point. A través de éste programa sistematizaremos creativamente Pruebas Saber, aplicadas por el Icfes en años anteriores.
Aplicación de los Recursos Digitales Educativos


Competencia comunicativa lectora
Comprensión textual


Microsoft Power Point

A través del juego, despertar en el estudiante el gusto por la lectura y la comprensión del texto leído

Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario