Estrategia pedagógica y actividades
de aprendizaje
|
||||
Objetivo
Especifico 1 Seleccionar
recursos educativos digitales que permitan la comprensión textual
Objetivo
Especifico 2 Aplicar los recursos educativos para fortalecer la compresión
lectora
|
||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo
Digital
|
Resultado de
aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
Práctica de lectura con apoyo de material impreso.
Producción textual
Desarrollo de pruebas Tipo Saber.
|
competencia comunicativa lectora
Comprensión textual
|
Microsoft
Word
|
Despertar
el interés por la lectura, mejorando la comprensión textual
|
Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia
|
Práctica de lecturas y de imágenes con apoyo de
audiovisuales
|
competencia comunicativa lectora
Comprensión textual
|
Microsoft
Power Point
|
Motivar a los estudiantes mediante audiovisuales,
obteniendo una mejor comprensión del texto leído.
|
Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia
|
Objetivo Especifico 3 Desarrollar un objeto virtual de aprendizaje que permita
practicar la lectura.
|
||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo
Digital
|
Resultado de
aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
Utilización de Cuadernia para la elaboración de un
objeto virtual de aprendizaje.
Aplicación de cuadernia
|
Competencia comunicativa lectora
Comprensión textual
|
Cuadernia
|
Mejorar la comprensión textual a través de
actividades organizadas en cuadernia y su aplicación.
|
Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia
|
|
|
|
|
|
|
||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo
Digital
|
Resultado de
aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
Elaboración de un Recurso Educativo digital
utilizando Power Point. A través de éste programa sistematizaremos
creativamente Pruebas Saber, aplicadas por el Icfes en años anteriores.
Aplicación de los Recursos Digitales Educativos
|
Competencia comunicativa lectora
Comprensión textual
|
Microsoft
Power Point
|
A través del juego, despertar en el estudiante el
gusto por la lectura y la comprensión del texto leído
|
Socorro
Carlos
Martha
Nelly
María Eugenia
|
PORTAFOLIO DIGITAL
- PRESENTACIÓN
- PROBLEMATIZACIÓN
- FORMULACIÒN DEL PROBLEMA
- INDAGACION
- JUSTIFICACIÓN
- ARTICULACIÓN DEL PROYECTO CON LAS TIC
- ARTICULACIÒN DEL PROYECTO CON EL PEI
- OBJETIVOS
- MARCO CONTEXTUAL
- MARCO CONCEPTUAL
- MARCO METODOLÓGICO
- MATRIZ DE ACTIVIDADES
- SOFTWARE UTILIZADO
- RESULTADOS
- RELATO DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO Y EVIDENCIAS
- BIBLIOGRAFIA
MATRIZ DE ACTIVIDADES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario