JUSTIFICACIÓN
Este proyecto de aula se lo ha realizado teniendo en cuenta el problema detectado en los resultados de las evaluaciones dentro del aula y de las pruebas Saber aplicadas por el Ministerio de Educación Nacional, encontrando que se deben a la baja comprensión textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Seminario (Ipiales- Nariño). Por lo tanto la tarea que nos hemos trazado los docentes es despertar en el estudiante el interés por la lectura tanto
de textos como de imágenes, porque es la fuente fundamental para recrearse, disfrutar de historias, estar al día en informaciones de actualidad y adquirir nuevos conocimientos.
La lectura, no únicamente hace parte del área de humanidades, pues está presente en todas las áreas del conocimiento; sin ésta no es posible profundizar en los diferentes aprendizajes.
Para lograr motivar a los estudiantes y lograr una excelente concentración entendiendo el texto leído o la imagen presentada, pretendemos integrar las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje y sistematizar de manera creativa pruebas SABER aplicadas por el MEN, en años anteriores, para ser desarrolladas por los estudiantes en el aula de clases.

No hay comentarios:
Publicar un comentario