JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN
 
Este proyecto de aula se lo ha realizado teniendo en cuenta el problema detectado en los resultados de las evaluaciones dentro del aula y  de las pruebas Saber aplicadas  por el Ministerio de Educación Nacional, encontrando que se deben a la baja comprensión   textual  en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Seminario (Ipiales- Nariño). Por lo tanto la tarea que nos hemos trazado los docentes es   despertar en el estudiante el interés por la lectura tanto  
de textos como de imágenes, porque es la fuente fundamental para recrearse, disfrutar de historias, estar al día en informaciones de actualidad y adquirir nuevos conocimientos.
La lectura, no únicamente hace parte del área de humanidades, pues está presente en todas las áreas del conocimiento; sin ésta no es posible profundizar en los diferentes aprendizajes.
Para lograr motivar a los estudiantes y lograr una excelente concentración entendiendo el texto leído o la  imagen presentada, pretendemos integrar las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje y  sistematizar de manera creativa pruebas SABER  aplicadas por el MEN, en años anteriores, para ser desarrolladas por los estudiantes en el aula de clases.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario